El humorista Tomás García convoca a los malagueños para dar fuerza a Chiquito de la Calzada al grito de 'jarl'

Chiquito de la Calzada. /Álvaro Cabrera
Chiquito de la Calzada. / Álvaro Cabrera

El cómico y Jarrillo Lata invitan a los seguidores del showman a participar en un vídeo de ánimo que se rodará este domingo

FERNANDO TORRES

"Los homenajes hay que hacerlos en vida". El humorista Tomás García, apadrinado en su día por Chiquito de la Calzada, tiene claro que "hay que hacer algo" para mostrar que la ciudad de Málaga está con su "rey de la comedia", que está pasando por momentos difíciles tras haber sido diagnosticado de angina de pecho y hospitalizado en dos ocasiones. Para escenificar ese apoyo, ha convocado "a todos los malagueños" a participar en un acto que tendrá lugar el próximo domingo, a las 17.00 horas en la plaza Gregorio Sánchez -nombre de pila del cómico-. La idea es grabar un vídeo en el que los asistentes griten el mítico 'jarl', explica García, que según asegura ya ha pedido el apoyo de todos los malagueños de farándula.

Así, Dani Rovira, Salva Reina, María Esteve, Javier Ojeda, Vanesa Martín o La Mari de Chambao podrían sumarse a la iniciativa, ya que la idea acaba de ponerse en marcha. Quien sí se ha sumado desde el principio son los integrantes del grupo malagueño Jarrillo Lata, quienes interpretarán un tema que compusieron hace un año junto a Tomás García acerca del Chiquito.

"Animamos a todo el mundo que esté paseando ese día a venir, da igual que seamos 100, 200 o 1.000 personas"; ha subrayado García, quien explica que, para él, el mítico humorista es como su abuelo: "Estuvo ahí cuando empecé con mi carrera, algo que siempre me ha hecho mucha ilusión porque mi padre era un gran seguidor".

Fotos

Vídeos