Vías intransitables en San Julián

Vista de uno de los caminos de acceso./
Vista de uno de los caminos de acceso.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

No se trata de accesos en condiciones, sino de caminos polvorientos y llenos de matojos por donde pasan a diario los vecinos que se desplazan a diario desde la barriada de San Julián al centro comercial Plaza Mayor y viceversa. Francisco Moreno Arjona se refiere a ello y dice que «las vecinas y vecinos de San Julián tenemos como acceso al Centro Comercial Plaza Mayor dos vías, una de ellas es la antigua vía del ferrocarril, hoy denominada calle Rimsky Korsakov y por otra parte, disponemos de otra vía más segura para los peatones, por ser un antiguo camino en el que no está permitida la circulación de vehículos, y denominado Camino de los Carabineros». «El tema que denuncio es que ambos se encuentran llenos de malezas y cañas, además de roedores, impidiendo el tránsito de peatones», dice. «Años anteriores, la Junta de Distrito ha limpiado estos arcenes, pero a día de hoy, se ve que ni la Junta de Distrito ni el Ayuntamiento de esta ciudad están dispuesto a facilitar y hacer accesible el uso de sus vías de acceso a los ciudadanos».

Adjunta este vecino unas fotografías de esos accesos para dar cuenta de «la situación en la que se encuentran estas vías que impiden el tránsito normal de los peatones, para ver si de esta manera, el Sr. De la Torre tiene un poquito de consideración con la ciudadanía, y envía a los servicios de limpieza para dejar expedito los distintos viales, ya que la Sra. Concejala, Presidenta del Distrito, María del Mar Martín Rojo, ni está ni se le espera tal y como nos tiene acostumbrados».

Churriana

Otro punto que precisa de una limpieza a fondo está en Churriana, en la finca Carambuco, junto a la Base Aérea, donde según advierte un ciudadano, Andrés Sánchez, se suelen reunir grupos de jóvenes que dejan esparcido por la zona junto a la verja del recinto lleno de latas, botellas y demás suciedad que queda a la vista y que constituye todo un espectáculo lamentable. Según este ciudadano, además de suciedad, la concentración de gente en ese punto resulta peligrosa, por lo que pide medidas para evitarlo antes de que se produzca algún accidente.

Orines en la calzada.
Orines en la calzada.

Emilio Prados: Olor a orines de perro

En la calle Emilio Prados huele muy mal y una vecina dice que desde el mes de marzo no han vuelto a baldear aquella zona. «No hay un pipi can cercano, por lo tanto los animales hacen sus necesidades en el suelo. La caca casi siempre la recogen pero el pipí no y la calle echa peste y hay charcos de pipí», señala. «¡Me pregunto si soy la única que tengo olfato en esta calle! ¡He llamado al teléfono que aparece en las papeleras y ni así!», se queja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos