Borrar

La venta de viviendas crece un 12% en la provincia hasta septiembre

N. TRIGUERO

MÁLAGA.

Martes, 14 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre enero y septiembre se vendieron en Málaga 22.823 viviendas, un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, la actividad inmobiliaria sigue creciendo a doble dígito en la provincia, aunque el ritmo se ha ralentizado en los últimos meses. Así, si se toma como referencia solamente el mes de septiembre, cuyos datos se conocieron ayer, el aumento de ventas fue sólo del 4,7%.

Lo que sigue invariable es la preponderancia de la vivienda usada en el conjunto de las compraventas que se registran. Las casas nuevas apenas protagonizan dos de cada diez transmisiones inmobiliarias, ya que pese a que se han incrementado un 11% entre el año pasado y éste, la venta de pisos de segunda mano ha crecido con mayor intensidad.

«Buen momento»

Los expertos consideran que los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de septiembre publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan la buena marcha del sector. Así, el responsable de estudios de Pisos.com, Ferrán Font, afirma que la moderación registrada en la evolución interanual de las compraventas, «lejos de ser una mala noticia», es un síntoma de normalización del mercado.

Así, Font apunta que mes a mes se están cumpliendo con las expectativas de bonanza para este año en lo que respecta a la compraventa de vivienda y asegura que la cifra para el cierre del año se está acercando al medio millón de transacciones a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios