Venden el hotel Posada del Patio a un fondo inmobiliario por 26,7 millones

Internos Global Investors adquiere el establecimiento de cinco estrellas que explota Vincci en el Pasillo Santa Isabel

SUR MÁLAGA.

La inmobiliaria Dos Puntos, controlada por el fondo Värde, ha vendido el Hotel Posada del Patio al fondo de inversión inmobiliaria Internos Global Investors por un importe de 26,75 millones de euros, según informó ayer la firma JLL Hotels&Hospitality Group, que ha asesorado al vendedor.

Se trata de un establecimiento de cinco estrellas que explota la cadena Vincci Hoteles en el Pasillo Santa Isabel desde su construcción en 2010 mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo y bajo la marca Vincci Selección, la más exclusiva del grupo. Situado en el Centro Histórico, cuenta con 106 habitaciones, dos restaurantes y salas de reuniones, entre otras dotaciones.

Para Internos, se trata de la primera operación que realiza a través de su nuevo fondo especializado en invertir en hoteles de lujo del centro de las ciudades europeas. No obstante, la firma ya cuenta con una cartera de 19 hoteles en toda Europa.

Dos Puntos, inmobiliaria constituida por el fondo estadounidense Värde a partir de los activos de la extinta Parquesol, trabaja actualmente en su recientemente aprobada fusión con Vía Célere en lo que constituye la primera gran operación de consolidación entre las nuevas compañías inmobiliarias surgidas en España al calor de la recuperación del sector.

Para construir

La integración de estas empresas dará lugar a una inmobiliaria con una cartera de un millón de metros cuadrados de suelo para construir vivienda en España. Dos Puntos, constituida hace apenas un año, cuenta con una cartera de 800.000 metros cuadrados de suelo, en la que prevé levantar unos 2.000 pisos al año. Para ello, arrancó en Madrid, Málaga, A Coruña y Sevilla sus primeras promociones, que suman unas 400 viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos