Los vecinos del Pasaje Virgen de Belén barren sus calles

Dos vecinas limpiando las canaletas./C. M.
Dos vecinas limpiando las canaletas. / C. M.

Denuncian que el Ayuntamiento de Málaga lleva un año sin baldear la zona

CRISTINA MORILLA

Los vecinos del Pasaje Virgen de Belén, se han echado esta mañana a la calle para limpiar la vía, ya que según aseguran el Ayuntamiento de Málaga lleva sin baldear la zona un año y solo se limitan a barrer y a cambiar las papeleras.

Esta problemática viene a raíz de un convenio que los vecinos firmaron hace 12 años con el ayuntamiento para que se hicieran una serie de mejoras, como tapiar un garaje que hay justo debajo de este pasaje. «Partimos de que a nosotros nos han engañado. En el momento se nos informó de un proyecto que nosotros aceptamos y pagamos unos 700 euros cada vecino, además de la parte proporcional de cada local y garaje», explica Esther Saiz, una de las vecinas afectadas. Sin embargo, según apuntan, la obra se realizó hace cuatro años, aunque no se llevó a cabo lo pensado. En su lugar se colocaron unas canaletas, con el objetivo de canalizar el agua y que no afectara al garaje.

Según los residentes, el ayuntamiento no baldea la zona porque el agua caería al garaje y el presidente de la comunidad podría interponer una denuncia al organismo. «Hemos tratado de llegar a un acuerdo con el presidente de la comunidad del garaje quien hace una serie de exigencias al distrito, pero no está dispuesto a aceptar esas condiciones», afirma Francisco Romero, presidente de la Asociación de Vecinos Altamira de Belén.

Grupo de vecinos.
Grupo de vecinos. / C. M.

Se quejan de que, a día de hoy, la suciedad se acumula en la plaza y atrae a los insectos sobre todo en la temporada de verano . «En cuanto llegue el calor esto se llena de mosquitos», explica Loli Laguna, otra de las vecinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos