Borrar

Vecinos exigen que la moratoria sobre bares se aplique ya para evitar el efecto llamada

J. S.

MÁLAGA.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del Centro quieren que la moratoria que impida la apertura de nuevos negocios de hostelería en la 'almendra' se ponga en marcha de inmediato para evitar el efecto llamada. El presidente de la gestora de la asociación de vecinos Centro Antiguo, Alfonso Miranda, puntualiza así las declaraciones que la portavoz del colectivo realizó a este periódico a principios de mes: «Entendemos que la moratoria a futuro no es una medida correctora, sino que tan sólo podría ayudar a que no se agrave aún más la situación. Por eso insistimos en que sea de aplicación inmediata».

El responsable vecinal recuerda que ellos llevan luchando bastante tiempo por la declaración de Zona Acústicamente Saturadas y que en octubre del año pasado se lo volvieron a hacer saber al Consistorio tras conocer «los pésimos resultados medioambientales» obtenidos en la profunda evaluación que se realizó con el proyecto de monitorización del ruido de ocio. «Que quede claro, por tanto, que no nos oponemos a la declaración de ZAS, sino a cómo se anuncia esta a futuro, pues, una vez más, el Consistorio parece posicionarse a favor del sector hostelero, alentándolo claramente a que 'o se dan prisa o va a ser tarde para abrir nuevos establecimientos'».

Los vecinos realizan estas declaraciones tras conocer la intención del Ayuntamiento de impedir la concesión de nuevas licencias de hostelería y de limitar los traspasos en la 'almendra' del Centro y en Teatinos. Estas medidas podrían aplicarse una vez que se designen las Zonas Acústicamente Saturadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios