Los vecinos de Churriana exigen más limpieza en sus solares

Salvador Salas

Se quejan de que la Junta de Distrito “los tiene abandonados” y alertan del peligro de incendio en la zona cercana a las viviendas

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Los vecinos de Churriana no están dispuestos a que pase “ni un día más” con los solares llenos de hierba seca y maleza, una circunstancia que según han denunciado esta mañana “representa un auténtico peligro en caso de que se desencadene un incendio por la cercanía con las viviendas de la zona”. Así lo ha indicado hoy ante los medios de comunicación el secretario general del PSOE en el distrito de Churriana, Salvador Trujillo, que se ha puesto al frente de una reivindicación vecinal en la que miembros de algunas de las asociaciones de vecinos de la zona se han puesto a desbrozar y a limpiar uno de los solares de Cortijo de Mazas en señal de protesta.

“Ha habido una falta total de previsión y una dejadez en las funciones de la Junta de Distrito”, ha lamentado Trujillo, quien ha insistido en el peligro de que en estos meses de calor máximo “una chispa provoque un incendio que se extendería rápidamente y que representaría un peligro para las viviendas cercanas”. “Hay que prevenir porque cuando hagan algo ya estaremos achicharrados”.

En este mismo sentido se han manifestado Juan Antonio Quintana y Mari Cruz Torres, representantes de sendas asociaciones de vecinos de Churriana, quienes han colaborado en las tareas de desbroce del solar. “Necesitamos más atención en la zona, como cortafuegos, parques caninos y la protección de parajes naturales”, ha destacado por su parte Torres, quien ha exigido la puesta en marcha de “planes específicos por parte de la Junta de Distrito y otras administraciones”.

La amenaza que representa el estado de los solares, con mucha hierba seca y árboles como eucaliptos, ha sido confirmada por el portavoz de los bomberos de Málaga, José Antonio Jiménez, que se ha sumado con un grupo de compañeros a la protesta de los vecinos y que han colaborado a la hora de despejar uno de los solares de la zona. “El trabajo que no hace el Ayuntamiento lo hacemos los bomberos ‘motu propio’, porque hay que colaborar en el mantenimiento de la zona para que no ocurra una desgracia”, ha concluido Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos