Usuarios denuncian masificación en las urgencias del Hospital Clínico

A. ESCALERA MÁLAGA.

El descenso de las temperaturas ha vuelto a afectar a numerosos enfermos que sufren patologías respiratorias. La consecuencia es que ayer las urgencias hospitalarios estuvieron llenas. Familiares de algunos pacientes denunciaron que las urgencias del Clínico se encontraban colapsadas, lo que provocó demoras en la asistencia y retrasos en los ingresos en las plantas hospitalarias ante la falta de camas libres. «Un familiar mío lleva desde las cinco de la tarde del jueves en observación a la espera de que se le asigne una cama en planta», relató un usuario, que lamentó la demora y que los profesionales se encontrasen desbordados.

La situación para el fin de semana se prevé complicada, ya que no solo continuará el frío, sino que también se espera lluvia el domingo, lo que repercutirá en las personas con enfermedades respiratorias. Otro factor que influye de modo negativo en las urgencias es que las complicaciones que sufren los pacientes crónico se agudizan, lo que hace que tarden más tiempo en estabilizarse y en poder recibir el alta hospitalaria, con lo que desciende el número de camas libres.

Fuentes oficiales del Clínico dijeron que el hospital tiene abiertas todas sus camas y mantiene a pleno rendimiento todos sus recursos. «La atención está garantizada en todo momento; se ingresa a los enfermos según la prioridad de su estado», indicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos