Cosas de la Ciudad

Urbanización Los Arcos: unos jardines que sirven para todo

Vecinos denuncian que 'sin techo' hacen sus necesidades en el recinto, además de dormir y lavar su ropa./
Vecinos denuncian que 'sin techo' hacen sus necesidades en el recinto, además de dormir y lavar su ropa.

Los vecinos de calle Ayala denuncian que vienen soportando desde hace años la presencia de personas que se instalan allí para dormir, lavarse en sus fuentes y hacer sus necesidades

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Los vecinos de la urbanización Los Arcos de calle Ayala vienen soportando desde hace años la presencia en los jardines de esta urbanización de personas que se instalan allí para dormir, lavarse en sus fuentes y hacer sus necesidades en el recinto. Algo que achacan a la ubicación en las proximidades del albergue municipal sito en calle Góngora, por lo que algunos de sus usuarios se instalan en los jardines de la urbanización, cuyo acceso está abierto de forma permanente. «Esto es diario. Cada día nos encontramos con gente durmiendo en los bancos o en el suelo de los soportales, donde colocan cartones», dice una vecina que evita identificarse. «Aquí hacen sus necesidades, nos encontramos con las esquinas llenas de orines y también con excrementos, lavan sus ropas en la fuente y la tienden ahí mismo, y así un día tras otro», indica.

Una situación para la que asegura no encuentran ninguna otra solución que se instalen unas vallas alrededor de los jardines para impedir el acceso de los sin techo, algo en lo que asegura no toda la comunidad está de acuerdo. «Debido a una sentencia, hay que dejar el acceso al recinto abierto pero sí se puede colocar un cierre con una valla metálica alrededor de los jardines, aunque hay propietarios que no están de acuerdo con esta medida porque dicen que ello va a suponer más gasto y que no va a solucionar nada, pues antes también había unas puertas metálicas en los accesos y estaban casi siempre rotas», señala. Lo que si pide esta vecina es más vigilancia policial en la zona, pues asegura que sería la única forma de poner freno a la situación creada para tratar de evitar la presencia casi permanente de personas que se instalan en los jardines de esta urbanización.

Pasaje Frigiliana: reclaman una intervención

Vecinos con Cassá ayer.
Vecinos con Cassá ayer.

Ciudadanos exigirá en la próxima Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento retome el diálogo con los vecinos del Pasaje de Frigiliana, cree una mesa técnica y establezca un calendario de actuaciones para la rehabilitación integral de esta plaza que sufre graves problemas, como recogíamos ayer.

«Los vecinos del Pasaje Frigiliana llevan más de una década denunciando que la plaza se les viene abajo, el equipo de Gobierno debe tomarles en serio, está en juego su integridad», aseguró ayer el portavoz Juan Cassá, que estuvo junto a los vecinos afectados, que ya han anunciado una serie de movilizaciones y protestas. «Queremos que se actúe con urgencia en los problemas estructurales que amenazan con el derrumbe del parking subterráneo que está bajo la plaza, esperemos que no haya que lamentar un incidente más grave para que el PP se ponga las pilas», aseguró. E incidió en el estado de abandono y falta de un mantenimiento adecuado en el que se encuentran el acerado, las zonas verdes y las jardineras de todo el entorno, que han provocado un importante deterioro y humedades que han afectado seriamente al aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos