Borrar

Urbanismo retoma los trámites para regularizar 25 diseminados

El Ayuntamiento ha modificado el expediente que abrió en 2015 a raíz de los reparos expresados por organismos de la Junta

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Urbanismo va a retomar los trámites para aprobar el expediente de regularización de 25 núcleos diseminados de la ciudad que inició en 2015 y que ha experimentado varias modificaciones desde entonces. La comisión municipal de Ordenación del Territorio convocada para el próximo lunes prevé abordar una nueva aprobación inicial de los trámites para revisar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de forma que queden incorporados estos sectores como asentamientos existentes en suelos no urbanizables.

En el procedimiento que se inició hace dos años, Urbanismo recabó varios informes negativos de diversos organismos de la Junta de Andalucía en lo relativo a la incidencia territorial del expediente, en materia de aguas y también en las cuestiones relativas a la Consejería de Cultura. A raíz de ello, el Ayuntamiento ha realizado nuevos estudios técnicos sobre arroyos y el abastecimiento de agua para estos núcleos que ha incorporado al documento, que de nuevo se somete a la aprobación del pleno municipal. Asimismo, se han completado cuestiones relativas al estudio ambiental que debe incluir. Una vez que pase este trámite, el expediente volverá a ser informado por las diferentes administraciones regionales y estatales que deben pronunciarse al respecto.

Los asentamientos que el Consistorio ha incluido en este procedimiento son Locotta-San Antonio, Costilla, Los Arias, El Mallorquín, El Ciprés, Cortijo del Conde, Salinas, El Cerrillo, Cuesta del Cerrado, Casas de Lanzas, Los Vázquez, Los Ruices, El Mirlo, Matagatos, Los Negros, Molino de San Telmo, Los Pintados, Cotrina, Valladares, Venta el Boticario, Venta el Detalle, Las Maravillas, La Pocaria, Las Tres Marías y Alto Jaboneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios