Urbanismo prevé conceder la licencia de obras para La Academia del Málaga la semana que viene

Recreación de la Academia del Málaga en los terrenos del Arraijanal
Recreación de la Academia del Málaga en los terrenos del Arraijanal

El consejo rector de este organismo del Ayuntamiento abordará la votación del permiso para la primera fase del proyecto

JESÚS HINOJOSAMálaga

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha convocado para el próximo miércoles día 21 un consejo rector en el que ha incluido como uno de los puntos del orden del día la concesión de la licencia de obras para la primera fase de La Academia del Málaga en los terrenos de Arraijanal. Así, será la semana próxima cuando se someta a votación la aprobación de este permiso para que puedan empezar las obras de esta ciudad deportiva del club de fútbol de la capital, si bien todo apunta a que obtendrán el respaldo suficiente de los grupos políticos para alcanzar la luz verde.

La primera fase de La Academia comprende la urbanización de los terrenos y la construcción de tres campos de fútbol, con un coste total próximo a los cinco millones de euros que la Fundación del Málaga prevé financiar con la venta de los derechos urbanísticos permutados por su parcela en El Viso.

Asimismo, en el consejo de Urbanismo se dará cuenta del proyecto para implantar un hotel en unos solares de la calle Tomás de Cózar, junto al que ya se construye en lo que queda del palacio de la calle Granada situado frente a la parroquia de Santiago, y se abordará la aprobación del expediente para contratar las obras del proyecto de construcción del llamado 'vial de cornisa' desde el camino del Colmenar hasta el río Guadalmedina. Este vial fue diseñado en los años ochenta, cuando todavía no existían las rondas, para unir la zona este de la capital con Ciudad Jardín.

Fotos

Vídeos