Urbanismo ensanchará las aceras de las calles Alfambra y Antonio Martelo

J. H. MÁLAGA.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado los trámites para contratar un proyecto que implicará la reurbanización de las calles Alfambra y Antonio Martelo, en el barrio de Cruz del Humilladero. Estas dos vías, enmarcadas por el camino de San Rafael y la calle La Unión, y el pasaje Adaje, serán renovadas para ensanchar sus aceras. Para ello, la disposición actual de las plazas de aparcamiento en batería pasará a ser en línea, por lo que se perderán algunos estacionamientos.

En las calles Alfambra y Antonio Martelo existen actualmente dos aceras de ancho variable, con alcorques repartidos a lo largo de su trazado y con aparcamientos dos tipologías: en línea y en batería. Existe también un paso de peatones en cada calle que será sustituido por otro elevado a modo de badén, con adoquines, como medida para calmar la velocidad del tráfico en estas vías, a las que el Ayuntamiento quiere dar un carácter más peatonal, aunque sin restringir el paso de coches por ellas. El pavimento de las aceras, que serán ampliadas, será de baldosas de terrazo. Asimismo, se renovarán los bolardos, papeleras y alcorques de toda la zona.

Urbanismo ha estimado un presupuesto de 149.476 euros para esta actuación, que se desarrollará a lo largo de cuatro meses, una vez que sea contratada, para lo que todavía restan varios trámites.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos