Urbanismo concede la licencia de obras para la reforma de Plaza Mayor

Imagen de archivo de la demolición de la Plaza Brava. /Ñito Salas
Imagen de archivo de la demolición de la Plaza Brava. / Ñito Salas

La actuación, valorada en dos millones de euros, implicará la demolición de salas de cine para ampliar la superficie de comercios y bares

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este miércoles la licencia de obras para la reforma del centro comercial y de ocio Plaza Mayor que consistirá en la demolición de varias salas de cine y la remodelación de una plaza para ampliar la superficie destinada a comercios y bares. La actuación, valorada en dos millones de euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses y, como ya informó este periódico (ver SUR 20/10/2017), se hará en paralelo a las obras iniciadas también este miércoles para ampliar el centro con un 'outlet' que reunirá un centenar de tiendas de marcas de primer nivel.

El proyecto autorizado por Urbanismo consiste en la demolición de seis de las veinte salas de cine con que cuenta el centro y la reforma de la llamada plaza del Azahar –la más próxima a la estación de la línea de Cercanías– para ganar 1.532 metros cuadrados de edificabilidad que se trasladarán al centro de tiendas Plaza Mayor Shopping, junto a la autovía de Guadalmar. Las salas de cine que se demolerán son las situadas más al este del complejo que gestiona Yelmo. El espacio libre que generarán se dedicará a la realización de una zona "gourmet" al norte de la plaza del Agua en la que están previstos ocho locales para negocios de hostelería.

Por otra parte, la denominada plaza del Azahar desaparecerá como tal en su actual configuración –con un espacio libre rectangular en el centro– para dar paso a una nueva distribución de locales comerciales que tendrán una mayor superficie que los existentes, alcanzando en un caso los 705 metros cuadrados. Estas dos actuaciones a desarrollar en la zona de Plaza Mayor más próxima al trazado de las vías del Cercanías liberan una edificabilidad de 1.532 metros cuadrados que se traslada al Plaza Mayor Shopping mediante la construcción de dos nuevos cuerpos en áreas actualmente sin edificar, muy próximas al límite de la autovía. Estos dos cuerpos podrían albergar un total de cuatro nuevos locales comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados de superficie, aproximadamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos