La Universidad de Málaga se suma al micromecenazgo y busca fondos para dos proyectos

SUR

málaga. 'I-UMA' es el nuevo canal de micromecenazgo o crowdfunding que la Universidad de Málaga ha puesto en marcha, a través de la plataforma sin ánimo de lucro Goteo, para captar fondos que permitan la realización de proyectos de investigación innovadores. En concreto, 'Corazonada', una iniciativa para prevenir el abuso sexual infantil, y 'Málaga para ti y para mí', para la construcción de la marca de la ciudad, son los dos primeros proyectos seleccionados para el lanzamiento de este canal, con el que la UMA se suma a la búsqueda de nuevas formas de financiación colectiva.

Dos proyectos de I+D+i que, durante un año estarán visibles en este nuevo canal de crowdfunding de la Universidad de Málaga, con el objetivo de llegar a la sociedad y conseguir la financiación suficiente para su realización; primero un mínimo indispensable, que tendrá que ser alcanzado en 40 días, y luego, uno óptimo que marcan los propios investigadores y para el que contarán con un año para alcanzarlo.

'Corazonada'

Se trata de un programa psicológico y artístico para tratar la prevención del abuso sexual infantil de forma vivencial y emocional, a través del teatro. 'Corazonada' es una obra de la directora de la Fundación CENDES de México, Carolina López Alvarado, dirigida a menores, padres y profesores, ya que, por un lado, busca promover habilidades en los niños para que puedan protegerse en situaciones de riesgo de abuso sexual y, por otro, dotar de recursos a los adultos para detectar estas con antelación y saber qué hacer en caso de sospecha.

Desarrollado por el grupo de investigación de la UMA 'Mediterráneo Económico', busca la construcción de la 'marca Málaga'. Así, estudiará las percepciones de ciudadanos y visitantes sobre una serie de atributos singulares por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar esta ciudad de otras.

Se trata de una investigación en varios niveles para la que se recurrirá a métodos de encuesta, reuniones de grupos focalizados y otras técnicas especializadas para obtener de forma detallada los elementos que configuran la 'marca Málaga' y que definen su personalidad como ciudad. «La creación de la marca de una ciudad es un tema de importante actualidad, especialmente para las turísticas, ya que la optimización de los recursos que se activan, deben de estar adecuadamente estructurados, para evitar los abusos», señalan los investigadores de este trabajo.

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