La Universidad instala desfibriladores en todas las escuelas y facultades

Desfibrilador instalado en Turismo y Ciencias de la Comunicación. :: sur/
Desfibrilador instalado en Turismo y Ciencias de la Comunicación. :: sur

El año pasado, una joven murió de una parada cardiaca mientras estaba en clase en la Facultad de Comercio y Gestión

SUR MÁLAGA.

Todos los centros de la Universidad de Málaga que imparten docencia cuentan ya con un desfibrilador. La mayoría ha concluido ya la instalación y los que quedan, están a la espera de que el Servicio de Prevención realice la visita pertinente para determinar su ubicación ideal.

La Universidad puso en marcha este plan después de que una estudiante falleciera en plena clase, en la Facultad de Comercio y Gestión, en marzo del año pasado. Ni este ni el resto de centros contaban entonces con estos aparatos (solo había en Medicina y en el Pabellón de Deportes), lo que llevó a los estudiantes a poner en marcha una campaña de recogida de firmas demandando la instalación de estos aparatos en todos los centros, un plan que culmina ahora, un año después.

Según informa la UMA, con la adquisición de este material se cierra la primera fase de este proyecto, incluido en el programa UMA Saludable. En total se van a instalar equipos en 12 centros de docencia (en dos de ellos se ubicarán dos aparatos, debido a su gran dimensión) y en la Escuela Infantil. Cabe destacar que tanto la Facultad de Medicina como el Complejo Polideportivo ya disponían de desfibriladores, por lo que no ha sido necesario comprarlos ahora.

Formación

Ocho personas por cada centro han recibido o recibirán próximamente formación para saber utilizarlos, suministrada por personal habilitado a tal efecto del Hospital Clínico Universitario y gestionada por el Servicio de Formación de la Universidad. También se llevarán a cabo cursos de RCP para los alumnos que lo demanden.

Según el vicegerente de Coordinación y Planificación de Áreas, Cristóbal Moreno, se abre ahora una segunda fase del proyecto en la que hay que valorar el número de aparatos que se van a ubicar en centros de la UMA sin docencia, como por ejemplo el Rectorado, el Pabellón de Gobierno o el edificio de usos múltiples.

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