Borrar

La Universidad incrementa su presupuesto un 1,6% y alcanza los 254 millones

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 22 de diciembre 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la Universidad de Málaga para el próximo año ascenderá a un total de 253.972.300 euros, lo que supone un ligero incremento del 1,6 por ciento. Del total, casi 5,7 millones irán destinados a planes propios de investigación, docencia y 'smart campus'; además de incrementar en cinco millones el capítulo de personal, según acuerdo del consejo de gobierno de la UMA celebrado ayer.

En la reunión también han salido adelante el código ético de la Universidad de Málaga y el plan propio integral de docencia, dependiente de varios vicerrectorados. La aprobación definitiva de las cuentas de la Universidad debe ser ratificada por el consejo social, en sesión de hoy.

Dentro de los planes propios, 3.396.000 euros serán para el plan de investigación y transferencia. Esta cantidad se incrementa en algo más de dos millones de euros respecto al presupuesto del año pasado, y se destinará a incentivar y favorecer el desarrollo de la estrategia de la UMA en materia de investigación, mediante la aportación de recursos propios que financien las diferentes ayudas ofrecidas al PDI.

Al plan propio de 'Smart-Campus' se destinarán 352.000 euros. El objetivo de este proyecto es incentivar y favorecer el desarrollo de la estrategia de la Universidad en las líneas encaminadas a la eficiencia energética, movilidad sostenible y energías renovables, entre otras cuestiones.

Código ético

El consejo de gobierno ha respaldado asimismo el código ético de la Universidad, cuya misión es inspirar la conducta y orientar la convivencia entre los miembros y colectivos de la comunidad universitaria. El documento recoge una guía general de principios y valores éticos que debe inspirar el desarrollo normativo y reglamentario, entre los que se encuentra la obligación de respetar los derechos fundamentales, la igualdad de trato, la libre expresión de la diversidad, la integridad en las relaciones interpersonales y el respeto por la autoría intelectual.

De igual modo, establece compromisos por parte de los estudiantes, el personal docente y el de administración y servicios, sin olvidar algunas obligaciones del gobierno y el seguimiento necesario para garantizar el cumplimiento de todo ello,

Otro punto del orden del día ha sido aprobar la consideración del Club Deportivo Universidad de Málaga como medio propio personificado de la institución académica. tal como ya se hizo con la Fundación General.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios