La Unión Profesional Sanitaria de Málaga premia al oncólogo Emilio Alba

Emilio Alba./
Emilio Alba.

Uprosama también distingue a Francisca Bazalo, al Festival de Cine y a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) entregará este jueves sus premios anuales en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. Así, se reconoce la labor del oncólogo malagueño Emilio Alba, que recibirá el premio a la promoción de la salud. El doctor Alba es el director de la unidad intercentros de oncología de los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitario. Asimismo, es el catedrático de oncología de la Universidad de Málaga (UMA).

En la explicación del motivo por el que se premia a Emilio Alba, Uprosama indica que es «un distinguido médico malagueño especialista en oncología considerado uno de los expertos más notables de esta área tanto en el ámbito nacional como internacional».

Los otros premiados son la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Francisca Bazalo, que recibirá el galardón a la superación personal 2017. Bazalo sobresale por «su larga trayectoria deportiva, por la que es conocida como la ‘reina de las espadas’. En los Juegos Paralímpicos de Barcelona de 1992 consiguió la primera medalla de oro española en esgrima. En estos momentos, cuenta con más de 98 medallas en su palmarés.

Por su parte, el Festival de Cine de Málaga recibirá la distinción en la Promoción de Málaga 2017 que concede Uprosama. «El festival, que celebra este año su 21.º edición, se ha consagrado como uno de los eventos más significativos de Málaga, reuniendo a las figuras más emblemáticas del cine español en la ciudad para dar visibilidad a las producciones nacionales», argumenta Uprosama.

El Premio a la solidaridad de este año es para la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria. Nacida en noviembre de 1992, en su historia destaca la obra de las escuelas rurales que permitió educar a niños con un alto nivel de analfabetismo, señala Uprosama.

Unión Profesional Sanitaria de Málaga se creó en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar.

Temas

Premio

Fotos

Vídeos