Borrar

Unidos Podemos pide al Gobierno aumentar la frecuencia de la línea 1 de Cercanías

SUR

Martes, 6 de febrero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a aumentar la frecuencia de los trenes de la línea 1 del Cercanías de Málaga y que llegue hasta los municipios de Marbella y Estepona. Así, el diputado por Málaga Alberto Montero manifestó que el servicio actual es «insuficiente» para atender la demanda, indicando que la frecuencia mínima de paso es de 20 minutos, lo cual provoca que en determinados momentos del día «y sobre todo en temporada alta, se sature». A su juicio, la solución sería «acortar la cadencia de paso con el desdoblamiento completo de la línea, que actualmente realiza dos tercios del recorrido a través de vía única».

Por su parte, la diputada por Málaga Eva García Sempere exigió que el itinerario se extienda para cubrir toda la Costa del Sol, lamentando que parezca que en este asunto el Ministerio de Fomento «cada cierto tiempo tiene una ocurrencia distinta para esta línea».

«La realidad es que todavía no hemos visto ni la necesaria concreción de su extensión hasta Marbella y Estepona ni se han destinado los recursos suficientes para garantizar que lo que ya existe funcione de manera óptima», sostuvo. Igualmente, el grupo parlamentario pidió una mejora de la intermodalidad con otros transportes públicos y el establecimiento de nuevos aparcamientos disuasorios con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad social y a un medio ambiente sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios