Borrar
Imagen de la calle Las Espuelas, donde se ubica el instituto del Mayorazgo. SUR
Único sentido de circulación
Cosas de la Ciudad

Único sentido de circulación

La calle Las Espuelas, en El Mayorazgo, tendrá un único sentido a partir del próximo martes, día 23 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2018, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Las Espuelas, en El Mayorazgo, tendrá un único sentido de circulación a partir del próximo martes, día 23 de enero, según anunció ayer el Ayuntamiento, medida con la que se pretende mejorar la seguridad vial en la zona. El Área de Movilidad, en coordinación con el Distrito Málaga-Este, va a realizar la reordenación a único sentido de circulación de esa calle en el tramo comprendido entre la calle República Argentina y la calle de la Serreta en sentido ascendente, es decir hacia el Parque de Bomberos de El Limonar.

Con esta modificación se trata de dar respuesta a una petición formulada por la asociación de vecinos de El Limonar-La Caleta y por vecinos de la zona, de la que nos hicimos eco en estas mismas páginas en diciembre pasado, quienes solicitaban la adopción de medidas en esta calle donde se ubica el Instituto del Mayorazgo, y que presenta un importante tránsito de vehículos a determinadas horas. Fernando Martín Mandly, presidente de la asociación de vecinos de El Limonar-La Caleta, aseguró entonces que el Ayuntamiento se había comprometido a adoptar medidas. Solicitó también que se instalaran pasos de peatones elevados para hacer reducir la velocidad de circulación de los vehículos dada la ubicación en la zona del centro de enseñanza.

Además de mejorar la seguridad vial, con esta actuación se va a proceder a la creación de estacionamientos en la zona.

Con la nueva ordenación que entrará en vigor el martes de la próxima semana, el itinerario de acceso se realizará a través de la calle La Era, la avenida de las Caballerizas y la calle Las Espuelas, según el Ayuntamiento, que ha dado cuenta de que los vehículos de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Delta I podrán salir por la calle Las Espuelas dirección este hacia la avenida de las Caballerizas.

Mauricio Moro: Contenedor de vidrio sin recoger

Un lector, Joaquín Gordillo, se queja de la existencia de un contenedor de vidrio existente en la calle Mauricio Moro y que asegura está lleno y dice que no se recoge desde el año pasado.

«He llamado en dos ocasiones, el día 13/1 y el 15/1, a la línea 900 para que recojan este contenedor de vidrio del punto 102 situado en la calle Mauricio Moro, que desde el año pasado no se recoge, y está muy próximo a la puerta principal de la Estación de Autobuses», escribe.

Contenedos lleno.
Contenedos lleno.

«Aparte de mi malestar por el poco caso a mis llamadas, y por colaborar para la buena imagen de la ciudad en un enclave tan turístico, pues todo sigue igual a día de hoy. No entiendo la poca capacidad de reacción y para qué sirve dicha linea 900», concluye.

En los últimos días se están prodigando las quejas por los contenedores de vidrios que aparecen repletos de botellas y sin recoger en distintos puntos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios