Borrar
Exterior de una oficina de Caja España. :: sur. archivo
Unicaja comprará en breve al Estado su participación en CEISS

Unicaja comprará en breve al Estado su participación en CEISS

N. T.

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Banco está preparada para comprar, en cuanto lleguen las autorizaciones necesarias, el 21% que le falta para controlar al 100% el accionariado de Banco CEISS. Dicho porcentaje está en manos del Estado, o más concretamente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que se convirtió en accionista de la antigua Caja España-Duero en 2013 cuando le prestó 604 millones de euros para evitar su quiebra.

Una vez devueltas -con siete meses de antelación respecto al plazo inicialmente previsto- las ayudas públicas inyectadas en CEISS, queda un último paso pendiente que Unicaja Banco ya anunció en el momento de su salida a Bolsa, el pasado 30 de junio: comprarle al FROB de ese 21% del banco castellano, valorado en 62 millones de euros. El diario 'Cinco Días' adelantó ayer que esta transacción se completará en breve. La entidad malagueña cuenta para ello con los fondos captados en su salto al parqué: 756,25 millones de euros.

Una vez que controle todo el capital de CEISS, la entidad podrá pensar en completar su absorción desde el punto de vista societario. La integración operativa está ya muy avanzada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios