Unicaja Banco inicia el proceso para la plena integración de EspañaDuero

Antes de 2020 las dos entidades, que ahora funcionan como matriz y filial, se fusionarán en una sola que sumará los activos de ambas marcas

SUR MÁLAGA

El consejo de administración de Unicaja Banco acordó ayer iniciar los trámites para una «futura fusión» con su filial EspañaDuero. Una vez se integren a nivel societario, quedará una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas. La «integración plena» de EspañaDuero es uno de los objetivos estratégicos incluidos dentro del Plan de Negocio 2017-2020 de Unicaja Banco, según el escenario recogido en el folleto de salida a Bolsa, como fuente de realización de sinergias adicionales a las ya logradas merced a la integración tecnológica y operativa llevada a cabo hasta la fecha.

Unicaja Banco y EspañaDuero destacan los beneficios que tendrá la operación para los clientes, los accionistas y los equipos profesionales de ambas entidades, permitiendo «generar sinergias, reducir costes y aumentar la rentabilidad». Asimismo, reafirman su «compromiso» con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, sus empresas, autónomos, clientes e instituciones.

Mientras se desarrolla este proceso previo a la fusión, a tenor de los diferentes trámites corporativos y administrativos, ambas entidades continuarán operando como hasta ahora, de manera independiente aunque coordinadamente, siguiendo el esquema matriz-filial.

Líder en Andalucía y Castilla

Unicaja Banco es el séptimo banco español por capitalización bursátil. Es líder tanto en Andalucía, donde cuenta con una cuota de mercado de más del 13% en depósitos y del 10% en créditos; como en Castilla y León a través de su filial EspañaDuero, que gestiona más del 22% de los depósitos y el 15% de los créditos. En total, ambas redes suman una plantilla de más de 7.300 profesionales y 1.250 oficinas, repartidas principalmente en Andalucía, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y, en menor medida, en otras Comunidades españolas, dando servicio a más de 3 millones de clientes.

Unicaja Banco tomó el control de EspañaDuero a finales de marzo de 2014. Desde entonces se han dado pasos hacia la fusión como la ubicación de la informática de EspañaDuero en la plataforma tecnológica de Unicaja Banco, así como la integración operativa de la casi totalidad de sus departamentos.

Fotos

Vídeos