Borrar
Esta edición también ha contado con estudiantes extranjeros.
Unicaja acerca la educación financiera a más de 18.300 jóvenes de casi 270 centros

Unicaja acerca la educación financiera a más de 18.300 jóvenes de casi 270 centros

SUR

MÁLAGA.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 18.300 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, procedentes de casi 270 centros educativos de varias comunidades españolas, han participado durante este curso académico en las IX Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', organizadas por el Proyecto Edufinet, el programa que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja con el objetivo de ofrecer a este colectivo una visión clara del mundo de las finanzas. Esta cifra supone un incremento de casi 2.300 estudiantes respecto a la pasada edición.

Esta novena edición de las jornadas, que comenzó el pasado mes de octubre y que finaliza ahora, ha contado con la participación de 18.336 alumnos, casi 2.300 más que en el curso anterior. En concreto, se han celebrado 336 sesiones en casi 270 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Entre los participantes, ha habido también estudiantes de Austria, Hungría, Italia, República Checa y Rumanía, que asistieron a una jornada en enero, impartida por primera vez en inglés.

A partir de ahora comenzará la VIII Olimpiada Financiera, el concurso en el que los participantes de las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes' pueden demostrar sus conocimientos. En la pasada edición se contó con 203 equipos, integrados por más de 700 alumnos de 67 centros educativos. Los equipos interesados en participar en la VIII Olimpiada Financiera podrán inscribirse hasta el próximo 18 de marzo y enviar sus respectivos trabajos hasta el 4 de abril. La final de este concurso está prevista para el 25 de mayo.

Durante las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes' se ha acercado a estos estudiantes los aspectos básicos de las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. En suma, la finalidad de la novena edición de estas jornadas del Proyecto Edufinet ha sido «promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos», con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las «destrezas adecuadas» para su manejo diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios