Borrar
Sara Merino, Sergio Corral y Ana Cabrera, ayer. :: ñito salas
Unicaja abre el plazo de solicitud de sus becas para realizar una estancia en EE UU

Unicaja abre el plazo de solicitud de sus becas para realizar una estancia en EE UU

La entidad oferta 65 ayudas parciales y otras 10 que cubren el importe total del coste del programa

FRANCISCO GUTIÉRREZ

MÁLAGA.

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes, de entre 14 y 17 años, interesados ya pueden solicitar una de las becas que la Fundación Unicaja convoca para viajar este próximo septiembre a Estados Unidos, en un programa de experiencia familiar y escolar en aquel país, que organiza la empresa especializada en cursos de idiomas en el extranjero Aston Herencia.

Este programa, explicaron los responsables de Fundación Unicaja y de Aston Herencia, responde al objetivo de fomentar la inmersión lingüística de los jóvenes, por lo que la distribución de las becas obedecerá principalmente a dos criterios: expediente académico del solicitante y una entrevista presencial en la que se valorará el nivel de inglés, así como la motivación e interés del solicitante. Las becas pueden solicitarlas alumnos de todo tipo de colegios, públicos o privados, y de las provincia andaluzas así como de Ciudad Real.

Para afrontar el pago, la Fundación Unicaja concede una serie de becas parciales y totales. Concretamente, concederá un máximo de 10 becas totales destinadas a solicitantes de familias sin recursos. Unicaja ha reforzado su plan de becas totales y este año se ha duplicado su número, de 5 a 10 en total. También se concederán 65 becas parciales, por importe de 1.100 euros. A estos alumnos Aston Herencia también entrega una ayuda de 180 euros. Finalmente, los 50 alumnos de libre acceso tienen que abonar el importe del programa, que asciende a 2.750 euros.

Los jóvenes están durante tres semanas con una familia y también asisten a clases en un instituto de la localidad. El programa incluye visitas culturales y hay monitores pendientes de cada grupo de niños.

Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso 2017/2018 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y los 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre con una duración de tres semanas de estancia.

Programa estrella

El director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, presentó esta experiencia familiar y escolar en EE UU como el «programa estrella» de la entidad. Se inició en 1989, por lo que está a punto de cumplir 30 años enviando a jóvenes a Estados Unidos. Han sido en total más de 12.000 los estudiantes de Málaga y el resto de Andalucía que han podido participar en esta experiencia de inmersión, que supone «una mejora considerable en sus conocimientos del idioma y la cultura», señaló Corral.

La responsable de Aston Herencia también se refirió a la larga relación con Unicaja con este programa y al elevado grado de satisfacción de los alumnos. Sara Merino señaló entre las ventajas, además de aprender el idioma, la capacidad de adaptación de los jóvenes, su fácil adaptación a otro entorno y las amistades y relaciones que se entablan, en muchos casos duraderas y que permanecen en el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios