La UNED y Guadalinfo se unen para acercar la formación universitaria a la provincia

La primera fase de esta experiencia piloto arranca en Archidona, Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ojén, Ronda, Torrox y Vélez Málaga

F. GUTIÉRREZ MÁLAGA.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y la red Guadalinfo se unen para llevar la formación universitaria a toda la provincia. La presencia de la UNED en todos los municipios será posible gracias al convenio firmado ayer y que en la práctica supone que los centros y dinamizadores de la red Guadalinfo colaborará con la UNED para asesorar a los alumnos, desde el momento en que tienen que hacer la matrícula, pasando por el acceso a cursos, seminarios y cualquier otro trámite en el que el alumno necesite una ayuda algo más especializada. Incluso estos centros se podrían convertir en lugar de socialización y encuentro de estos alumnos.

Esta colaboración se realiza a través de un convenio entre el Centro Asociado María Zambrano de la UNED en Málaga y el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía). A la presentación del convenio acudieron la directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo; el presidente de la junta rectora, José Ramón del Cid; el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Mariano Ruiz, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo), Ismael Perea, además de alcaldes de municipios participantes.

La implantación comenzará en los municipios de Archidona, Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ojén, Ronda, Torrox y Vélez Málaga. En mayo se harán sesiones informativas impartidas por representantes de la UNED, Guadalinfo y la Diputación de Málaga en estos nueve municipios.

Elías Bendodo destacó la «apuesta por la educación de calidad y la demostración de cooperación institucional» que supone esta iniciativa. Mariano Ruiz explicó que Guadalinfo es hoy día la mayor red de telecentros de toda Europa, que nació para acercar al medio rural las nuevas tecnologías y que ahora se pone a disposición de los usuarios que quieran estudiar en la UNED. Su directora, Concepción Travesero, destacó que hay nuevas oportunidades de formación para las personas que viven en el medio rural y que este proyecto supone llevar una universidad pública a todos los rincones de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos