Ultimátum de los padres al colegio británico St. George's para tratar los siete despidos

PILAR R. QUIRÓS MÁLAGA.

Los despidos de seis profesores y una psicóloga del colegio británico St. George's en Málaga desencadenó el viernes de la semana pasada un hecho totalmente inusual en la enseñanza privada: más de un centenar de padres se manifestaron a las puertas del centro sito en el Cerrado de Calderón pidiendo la readmisión de los docentes, encuentro en el que redactaron una carta para la propiedad conminándole a tener con urgencia una reunión en la semana que acaba hoy. Ayer mostraban su desazón al no haber obtenido ninguna respuesta. Fuentes de la asociación de padres y profesores (PTA) manifestaban ayer que la opacidad y la falta de información del colegio era muy preocupante por cuanto no explicaban el por qué de siete despidos, varios de ellos de profesores de Secundaria y Bachillerato, esenciales para que los escolares realicen sus solicitudes a las universidades cuando obtengan sus notas británicas del último curso en el mes de agosto.

Los padres, que por carta han amenazado a la propiedad con dejar de pagar las cuotas en el mes de septiembre si ésta no se reúne con ellos, explicaban ayer que están estudiando otras vías como denunciar estos hechos ante la Consejería de Educación de la Junta por cuanto se están vulnerando derechos de los escolares así como la pérdida de servicios esenciales y la modificación sustancial del contrato, que también están barajando si llevarlo a los tribunales. Es decir, la situación ha llegado a un punto muy tenso.

Este periódico conseguía contactar ayer con la propietaria del colegio Noelia Espinedo, que rehusaba dar respuesta a las preguntas del por qué de los despidos, si tenían personal para sustituirlos, si se iba a extinguir el departamento de refuerzo escolar, o quién ayudará a los alumnos de último curso con sus solicitudes a la universidad, aunque subrayó que mantendrá finalmente una reunión con los representantes de la PTA, de la que tampoco quiso concretar una fecha. La PTA convocará una asamblea general el próximo miércoles.

Fotos

Vídeos