Borrar
Uber amplía su presencia en Málaga con un servicio de reparto de comida a domicilio

Uber amplía su presencia en Málaga con un servicio de reparto de comida a domicilio

La plataforma digital de alquiler de VTC lanza hoy una 'app' en la que colabora con más de 80 restaurantes de la capital

Francisco Jiménez

Málaga

Miércoles, 20 de junio 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uber diversifica su oferta de servicios en Málaga. Si a comienzos de mes la multinacional desembarcaba en la Costa del Sol con 200 vehículos de transporte con conductor (VTC), ahora lo hace con el lanzamiento de Uber Eats, una 'app' de reparto de comida a domicilio que ya está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y, desde hoy, Málaga capital. El mecanismo es idéntico al del servicio de transporte, de forma que la plataforma digital pone en contacto a usuarios con el restaurante de turno y con el repartidor, que puede ser autónomo o pertenecer a una empresa.

De momento, la tecnológica inicia su andadura en la ciudad con una cartera de 80 establecimientos. En Uber Eats no hay pedido mínimo y, como oferta especial, durante el primer mes también será gratuito. Posteriormente, el pedido tendrá un coste de 1,9 euros independientemente del restaurante y de la hora en la que se produzca. En este sentido, la estimación es que la entrega –en bici o en moto– no tarde más de 30 minutos, teniendo el usuario la posibilidad de ver en tiempo real cómo está su pedido.

«Empezamos cubriendo desde Teatinos hasta El Palo y desde Ciudad Jardín hasta el palacio de los deportes Martín Carpena para asegurarnos que cumplimos con los envíos en el menor tiempo posible, aunque nuestra intención es seguir ampliando nuestra presencia en la ciudad», afirma el director general de la compañía en España, Manel Pujol.

En la misma línea, el directivo también pronostica que a medida que el servicio se vaya asentando también se irá aumentando su horario de cobertura. En el arranque, el servicio estará disponible de lunes a domingo, desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, aunque en otras capitales como Madrid ya se ofrece servicio de desayuno o durante la madrugada. En cuanto a las condiciones laborales de los repartidores, explican que la compañía ofrece de forma gratuita un seguro que les cubre en caso de accidente y que se les paga entre 4 y 6 euros por envío en función del trayecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios