El turismo, la hostelería y el comercio tiran de la actividad emprendedora en Málaga

NURIA TRIGUERO MÁLAGA.

Las actividades económicas relacionadas con el turismo se consolidan como motores de la iniciativa empresarial en Málaga capital. Así, en el último semestre de 2017 la mayoría de emprendedores se decantaron por montar negocios de hostelería, comercio y turismo , según la última edición del Termómetro del Emprendedor que elaboran el Instituto Municipal de la Formación y el Empleo (IMFE) y la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) en base a las consultas atendidas por el citado organismo municipal. La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, destacó ayer en la presentación de este estudio que es «reflejo del buen momento en el que se encuentra la economía local gracias al turismo».

De 420 consultas analizadas, las mujeres han efectuado el 54,8% frente al 45,2% planteadas por hombres. El perfil del emprendedor malagueño el de una licenciada universitaria, de unos 35 años, que está en desempleo y que quiere emprender para crear su propio puesto de trabajo.

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