Un túnel con poca luz

Una ambulancia entra al túnel , cortado al tráfico./
Una ambulancia entra al túnel , cortado al tráfico.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Desde hace tiempo permanece cortado al tráfico el túnel de la Alcazaba de Mundo Nuevo. Una medida que se adoptó al suprimirse el estacionamiento de vehículos en el Paseo de Juan Temboury y en la misma calle Mundo Nuevo, que hasta entonces eran dos de las pocas zonas donde antes se podía aparcar sin costar dinero. Ayer fuimos testigos del paso por aquel lugar de una ambulancia que, con las señales de emergencia conectadas, trataba de pasar por el túnel para auxiliar a una persona que al parecer había sufrido una caída por aquel entorno. Unas vallas metálicas impedían circular por el túnel, por lo que el conductor de la ambulancia y su acompañante, con la ayuda de un ciudadano, tuvieron que retirar el obstáculo para poder acceder con el vehículo de emergencias. Por ese túnel pasan a diario a pie muchas personas, la mayoría turistas, quienes también recorren el túnel montados en bicicletas y en esos artilugios tan silenciosos como peligrosos que se prodigan tanto últimamente por las calles de Málaga. Un itinerario que es muy frecuentado por los visitantes, más aún desde la apertura del mirador de la Alcazaba, al que se accede desde las calles Cilla (a la espalda del Centro de Interpretación del Teatro Romano) y también por Mundo Nuevo, y que según advierte un ciudadano que dice pasar por allí de forma frecuente, dispone de un alumbrado que considera no parece suficiente. Precisamente hace unos días, el Ayuntamiento de Málaga realizó en dicho túnel actuaciones de reparación y mejora de pavimentos y bordillos que se encontraban deteriorados, dentro del Plan de Conservación Viaria. Con todo, quedan algunos detalles por mejorar aún en la zona, porque además del poco alumbrado comentado, al inicio de la calle Mundo Nuevo se observa el mal estado de la isla de contenedores soterrados que hay allí, además de una arqueta hundida, así como el solar que ocupa el antiguo Cine Andalucía, que en su lateral con el Callejón de Callao tampoco contribuye a realzar la zona, pues ofrece una imagen que en nada favorece al entorno a la vista de cualquiera que por allí pase.

Un usuario ante un cajero.
Un usuario ante un cajero.

Aparcamiento: queja por el mal funcionamiento de la app

Se queja una usuaria de los aparcamientos municipales de las dificultades que dice encontrar a la hora de abonar su estancia en los ‘párkings’ mediante la aplicación que ofrece la sociedad de aparcamientos. «Es imposible pagar con la app en el ‘párking’ de la avenida de Andalucía o en el de la plaza de la Marina», señala Pilar Rodríguez. «En el estacionamiento de la Alcazaba puedes pagar con la aplicación, pero al salir no vale», agrega. «El servicio es realmente deficiente y no se dignan a arreglarlo», señala.

Habrá que revisar el funcionamiento de esa aplicación, pues se supone está pensada para facilitar el pago del estacionamiento a los clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos