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El TSJA da vía libre legal al tranvía al Hospital Civil

El TSJA da vía libre legal al tranvía al Hospital Civil

La sala de lo Contencioso Administrativo desestima el recurso del Ayuntamiento contra el proyecto básico de la prolongación en superficie

Ignacio Lillo

Málaga

Lunes, 27 de noviembre 2017, 14:20

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La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga ha dado vía libre legal al tranvía al Hospital Civil. Los jueces han desestimado el recurso del Ayuntamiento contra el proyecto básico de la prolongación en superficie, según sentencia del pasado 30 de octubre, que resuelve desestimar el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de la capital contra la resolución del consejero de Fomento y Vivienda (Felipe López) por la que se aprobó (el 3 de marzo de 2016) el proyecto básico de la prolongación de la línea 2 del metro (tramo Guadalmedina-Hospital Civil). Este acto se declara conforme a derecho, con expresa condenaen costas a cargo de la recurrente. Aún cabe un recurso de casación en el plazo de 30 días.

De acuerdo con esta decisión del alto tribunal, que adelanta Málaga Hoy, "se descarta la existencia de vulneración alguna de la autonomía municipal, por cuanto el trámite ha respondido a las exigencias legales y reglamentarias previstas en la normativa sectorial de aplicación, de lo que no puede deducirse por tanto lesión alguna para los intereses de la ciudad", cita textualmente la sentencia, a la que tuvo acceso SUR.

El equipo de gobierno del PP alegó que el procedimiento estaba "incurso en sendos vicios de nulidad", al haber sido aprobado por un órgano "incompetente", por la supuesta discrepancia entre el planeamiento urbanístico y el trazado proyectado. Por lo que, según el Consistorio, debía haber sido aprobado por el Consejo de Gobierno y no por el consejero de Fomento. El segundo vicio alegado era que se sometió a información pública un proyecto básico incompleto. Ante lo que el TSJA responde que el documento presentado "define con suficiencia las líneas maestras del trazado, y es este el contenido que debe quedar sujeto a información pública". Y añade: "En la medida en que el contenido del documento inicial examinado permite cobrar conocimiento exacto del trazado de la infraestructura, incluso a través de la inclusión de las secciones transversales de los viales y de un detalle geométrico pormenorizado del proyecto, se entiende que agota las exigencias de publicidad y participación ciudadana exigibles".

Además, el TSJA considera que la justificación de la solución planteada "aparece con claridad", en la medida en que el nuevo trazado propuesto "permite una mayor captación de viajeros" que las propuestas de los estudios informativos de 2003

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