Tres detenidos en una redada contra una banda acusada de más de 20 robos

Imagen de uno de los registros, en la zona de Gaucín. :: sur/
Imagen de uno de los registros, en la zona de Gaucín. :: sur

La operación de la Guardia Civil, en la que se han realizado varios registros, provocó un gran revuelo en Portada Alta y en el entorno de la calle Gaucín

J. C. / A. F. MÁLAGA.

La investigación llevaba meses cocinándose en los despachos de la Comandancia y ayer llegó a su fase de explotación. Agentes de la Guardia Civil han desatado una redada contra miembros de una organización dedicada a cometer robos y a la que se atribuyen más de 20 delitos por toda la provincia de Málaga. Hay al menos tres detenidos.

La operación se ha iniciado a primera hora de ayer, con detenciones y varios registros en el entorno de la calle Gaucín o Portada Alta, donde se ha formado un gran revuelo vecinal por la presencia de agentes uniformados y fuertemente armados para garantizar la seguridad del dispositivo. De hecho, el despliegue policial ha desencadenado rumores de todo tipo sobre el origen de los delitos y de los delincuentes, llegando a especularse con que era una operación relacionada con el yihadismo. Fuentes cercanas al caso descartaron cualquier vinculación de la redada con el terrorismo y se limitaron a confirmar que se trata de una organización muy activa dedicada a los robos.

Según las fuentes, la operación sigue completamente abierta. Los investigadores esperan a la conclusión de los registros para perfilar el número de delitos contra la propiedad que se pueden atribuir a esta banda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos