Trasladan al Puerto de Málaga a 48 inmigrantes de una patera

Foto de archivo de inmigrantes en el Puerto de Málaga. /Efe
Foto de archivo de inmigrantes en el Puerto de Málaga. / Efe

La embarcación, en la que van cuatro mujeres y dos niños, fue localizada a 48 millas al sur d ela costa malagueña

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 48 subsaharianos, entre ellas cuatro mujeres y dos niños, que iban en una patera a 48 millas al sur de la costa malagueña y granadina, con lo que el total de inmigrantes rescatados hoy en el Estrecho por Salvamento Marítimo se eleva a 135.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento marítimo, a las 14.54 horas se dispuso un dispositivo de búsqueda tras haberse recibido un aviso de una ONG de Marruecos que advertía de la salida esta mañana de una embarcación de la zona de Alhucemas.

En el rescate han participado la Salvamar Alnitak, con base en el puerto de Málaga, la Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101, que ha conseguido localizar la patera a 48 millas al sur, entre la costa malagueña y granadina.

Los inmigrantes se encuentran aparentemente en buen estado de salud y han sido trasladados a bordo de la Salvamar Alnitak hasta el puerto de Málaga, donde se espera su llegada sobre las 20.50 horas. En la dársena malagueña se ha dispuesto de un dispositivo de Cruz Roja para atenderlos a su llegada.

Con esta actuación se elevan a 135 los inmigrantes rescatados hoy de cinco pateras por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un total de 14 inmigrantes fueron rescatados este miércoles de dos pateras, una a cinco millas al sur de Tarifa, con nueve personas y otra a nueve millas al suroeste de esta localidad, con otras cinco; 47 inmigrantes fueron rescatados de otra embarcación en el mar de Alborán y trasladados a Almería, y otras 26 personas de otra patera fueron rescatadas al suroreste de la isla de Alborán y que serán trasladados esta noche a Motril (Granada).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos