Borrar
Imagen de una patera llegada al Puerto de Málaga este verano. Salvador Salas
Rescatan a 20 inmigrantes de origen magrebí frente a las costas de Málaga

Rescatan a 20 inmigrantes de origen magrebí frente a las costas de Málaga

Han sido localizados a bordo de dos pateras y, según las primeras informaciones, se encuentran en buen estado de salud

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde a una veintena de inmigrantes frente a las costas de Málaga. Iban a bordo de dos pateras, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde han apuntado que las primeras informaciones indican que se encuentran en buen estado de salud.

Tras un aviso de una ONG, se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda. Así ha sido el avión Cóndor II de Salvamento Marítimo quien ha avistado las dos embarcaciones.

Hasta la zona se ha desplazado la Salvamar Alnitak, que ha rescatado a los inmigrantes. En una de las pateras iban 14 personas y en la otra seis, todos varones de origen magrebí.

Los efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al Puerto de Málaga a los inmigrantes. Éstos serán asistidos por voluntarios de Cruz Roja y letrados del Colegio de Abogados de Málaga.

Con estas dos pateras, ya son 1.919 las personas que han sido rescatadas en alta mar por Salvamento Marítimo y trasladadas al Puerto de la capital. Esta cifra duplica a la de todo 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios