Llega al Puerto de Málaga una segunda patera que eleva a 36 los inmigrantes rescatados

Uno de los inmigrantes que han llegado al Puerto de Málaga ha sido trasladado al hospital. /Salvador Salas
Uno de los inmigrantes que han llegado al Puerto de Málaga ha sido trasladado al hospital. / Salvador Salas

A la patera rescatada esta mañana se une otra con 10 inmigrantes más

EUROPA PRESS

Una patera con 26 inmigrantes (cuatro son mujeres y hay dos menores de edad) de origen magrebí ha llegado al puerto de Málaga capital, tras ser rescatada por una embarcación de la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado a Emergencias 112 Andalucía. A esta patera se suma otra rescatada en la tarde de este viernes con diez inmigrantes de origen magrebí a bordo, de los que uno podría ser menor, y está siendo trasladada al puerto de Málaga, según han informado desde Salvamento Marítimo.

El 112 ha recibido el aviso de la interceptación por parte de la Salvamar Alnitak en torno a las 12.20 horas, por lo que el centro coordinador ha avisado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para la acogida y asistencia de los migrantes en el puerto, junto a la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, Policía Local y a la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Uno de los inmigrantes ha sido trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga.

Llegada de los inmigrantes al Puerto de Málaga.
Llegada de los inmigrantes al Puerto de Málaga. / Salvador Salas

Según han indicado en su cuenta de Twitter desde Salvamento Marítimo, de los 26 ocupantes cuatro son mujeres. Además, hay dos menores de edad. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, han puntualizado desde el 112 en un comunicado, aunque uno de ellos ha necesitado ser evacuado a un centro hospitalario.

Cruz Roja Málaga ha informado de la activación de su equipo de emergencias para atender en el puerto malagueño a las 26 personas rescatadas en una patera por Salvamento Marítimo.

Llegada de los inmigrantes al Puerto de Málaga.
Llegada de los inmigrantes al Puerto de Málaga. / Salvador Salas

Con respecto a la segunda parte, el dispositivo se había iniciado tras un aviso desde Marruecos, pero durante la búsqueda ha sido localizada otra patera, con 26 personas a bordo, que ya ha llegado al puerto de Málaga. Así, la salvamar 'El Puntal' ha continuado la búsqueda, además de un avión de la operación 'Índalo'.

Finalmente, el buque de pasaje 'Ventura' ha divisado la patera sobre las 16.30 horas y hasta el lugar se ha desplazado la salvamar 'El Puntal', que ha embarcado a las diez personas. Está previsto que lleguen al puerto sobre las 20.40 horas, según han apuntado las mismas fuentes a Europa Press.

Fotos

Vídeos