Trasladan a Málaga los restos de Jorge Gómez Varo desde México

La novia del aparejador, presente en las taeas de rescate en el edificio / EFE

La iglesia del Corpus Christi de Pedregalejo, donde nació y se crió, acogerá el sábado la misa funeral en su memoria

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Los restos del aparejador Jorge Gómez Varo (33 años) ya se encuentran en Málaga. El cadáver del joven, que murió a causa del terremoto del pasado día 19 de septiembre en México, fue incinerado en el país centroamericano antes de su traslado a España.

La pareja de Jorge, que convivía con él en Ciudad México, y una de las hermanas del joven malagueño, que se desplazó hasta allí durante la búsqueda, regresaron este domingo en un vuelo regular con sus cenizas. La iglesia del Corpus Christi de Pedregalejo, barrio donde nació y se crió Jorge, acogerá el sábado la misa funeral en su memoria, que se celebrará a las 19.30 horas.

El aparejador malagueño ha sido una de las 360 víctimas mortales del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió México el día 19. Jorge Gómez era el responsable de la delegación que la consultora Valora había abierto en el número 286 de la calle Álvaro Obregón, un edificio de oficinas de seis plantas que se desplomó durante el seísmo, dejando a más de medio centenar de personas atrapadas en su interior.

La búsqueda de Jorge mantuvo en vilo a la sociedad malagueña y española en general, ya que los equipos de rescate detectaron que había personas con vida bajo los escombros. Sin embargo, las esperanzas se fueron reduciendo con el paso del tiempo y el viernes, tras 10 días de búsqueda, los bomberos encontraron su cadáver.

Fotos

Vídeos