Borrar
Inmigrantes rescatados, en el puerto de Málaga. SUR
Llegan a Málaga 83 subsaharianos rescatados que iban en dos pateras

Llegan a Málaga 83 subsaharianos rescatados que iban en dos pateras

Otros diez inmigrantes auxiliados serán también trasladados al Puerto esta noche

SUR.es

Viernes, 16 de febrero 2018, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos embarcaciones con un total de 83 personas a bordo han sido localizadas y rescatadas por la Salvamar Calíope de Salvamento Marítimo y todos sus ocupantes han sido trasladados al puerto de Málaga, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El 112 recibió el aviso de la interceptación por parte de la Guardia Civil sobre las 14.45 horas y, de manera inmediata, ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Autoridad Portuaria y a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, para la acogida y asistencia de los ocupantes de la patera una vez arriben. Entre las 83 personas se encuentran al pareercer 16 mujeres y un menor.

Fuentes del Instituto Armado han informado al 1-1-2 que en las dos embarcaciones viajaban 83 personas de origen subsahariano que fueron atendidas al llegar al puerto.

Otra patera

Paralelamente, otra embarcación ha sido divisada en el mar de Alborán y se ha solicitado ayuda a Salvamento Marítimo y a la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que se situaron junto a una embarcación hinchable momento en el que esta comenzó a perder aire y varios tripulantes cayeron al mar.

Diez de los inmigrantes han tenido que ser rescatados por el transbordador 'Festivo' y están siendo trasladados al Puerto malagueño, al que llegarán a medianoche.

El resto de los rescatados, 26 personas -entre ellos siete mujeres y dos menores de edad-, han sido transbordados a la embarcación 'Salvamar Halal' y llegarán a Motril (Granada) en torno a las 21 horas.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios