Borrar

Trasladan a Málaga a más de un centenar de inmigrantes que viajaban en dos pateras

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 6 de mayo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz Roja y el dispositivo de asistencia humanitaria recibió anoche a 110 inmigrantes en el puerto de Málaga, después de que fueran localizados en sendas pateras con 54 y 57 personas, respectivamente. En la operación de búsqueda participaron la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 102, la patrullera Valpas y el buque SAR Mastelero, siendo este último el que finalmente rescató a los integrantes de las dos embarcaciones y los condujo al puerto de Málaga. .

Salvamento Marítimo evacuó de urgencia en helicóptero a Almería una de las 111 personas rescatadas ayer en estas pateras por encontrarse «enfermo y semiinconsciente». El centro de Salvamento en Almería recibía sobre las 12,30 horas de ayer información de la salida de una patera desde la costa marroquí de Bouyafar. Poco después, sobre las 13,50 horas, un segundo informante alertaba a Salvamento de la salida de otra patera, esta vez, desde la costa marroquí de Tensaman.

Sobre las 14,00 horas, el buque 'SAR Mastelero' avistaba a una de dichas pateras, de las que rescataba a sus 54 ocupantes (50 varones y cuatro mujeres), reincorporándose después a la búsqueda de la otra patera, que divisaba una hora después a su costado. De esa segunda embarcación rescataba a 57 personas (53 varones y cuatro mujeres), conduciéndolas posteriormente al Puerto de Málaga.

Zona de Gibraltar

No obstante, estas dos embarcaciones no fueron las únicas localizadas ayer, ya que la cifra total de rescatados aumentó hasta 169 personas procedentes de siete pateras, todas ellas en costas de Andalucía. 50 inmigrantes viajaban en cuatro pateras localizadas en aguas del Estrecho del Gibraltar, y las restantes 119 de otras tres embarcaciones que se han encontrado en el mar de Alborán. La 'Salvamar Atria' buscaba además a otra patera cerca de Ceuta que finalmente fue rescatada por Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios