Trasladan al hospital a seis de las 53 personas rescatadas de la patera en Benajarafe

REUTERS / Jon Nazca

Tres de ellas se encuentran embarazadas y han sido atendidas por «patologías leves»

EPMálaga

Seis personas, tres de ellas embarazadas, de las 53 rescatadas a bordo de una patera a 14 millas al sur de Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, han sido trasladados a centros hospitalarios de Málaga capital, según ha informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, se han trasladado al Hospital Materno Infantil a tres embarazadas, y dos mujeres y un hombre han sido atendidos en el Hospital Civil de Málaga. Según han concretado desde Cruz Roja, todos los atendidos presentaban "patologías leves".

Asimismo, han detallado que diez personas de la patera rescatada han sido trasladadas a hospitales para practicarles pruebas oseométricas para confirmar su edad.

La patera fue localizada sobre las 18.46 horas por el avión 'SAR Rescue 32A'. Hasta el lugar se trasladó la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal, embarcando a las 53 personas, de las que diez eran mujeres y 43 hombres. Así, llegaron al muelle 3 del puerto de Málaga a las 20.20 horas de este pasado lunes.

Fotos

Vídeos