Trasiego de camiones

El paso de camiones por la zona es continuo./
El paso de camiones por la zona es continuo.
COSAS DE LA CIUDAD

Denuncian las molestias causadas por el continuo paso de vehículos con tierra y a velocidad

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos de la zona de Torre Atalaya, en Teatinos, se vienen quejando porque aseguran que desde hace tiempo vienen sufriendo las molestias causadas por el paso continuo de camiones de una obra. Según Carmen María Galván, «a causa de unas obras que se están realizando soportamos diariamente por las calles Juan Francés Bosca, Editor Ángel Caffarena y otras de la urbanización Torre Atalaya de Teatinos continuas molestias provocadas por el paso de unos camiones de gran tonelaje que cuando van cargados de tierra provocan una nube de polvo que nos hace imposible mantener abiertas las ventanas de nuestras casas, y cuando van de regreso vacíos de carga circulan a gran velocidad». Una situación que según esta ciudadana vienen sufriendo durante todo el verano, sin que las quejas presentadas en su momento hayan surtido ningún efecto. «Pedimos que la Policía Local controle el paso de esos vehículos, porque además del exceso de velocidad con el que circulan cuando van vacíos, hemos observado que no todos ellos llevan la carga de tierra cubierta con redes como establece la legislación, lo que evitaría en parte que levanten una gran polvareda que hace que tengamos que estar con las ventanas de nuestras casas cerradas en pleno verano».

Los camiones en cuestión no parecen tener que ver con las obras que se vienen realizando para crear el bulevar que conectará la avenida de Plutarco con la de Jorge Luis Borges, también en Teatinos, y que supone una inversión municipal cercana a los 3 millones de euros, cantidad a las que se une también la inversión previa realizada por el Consistorio, a través del IMV, de más de 4,5 millones de euros para las necesarias expropiaciones y para la promoción de viviendas ejecutada y destinada a realojar a las 16 familias que vivían en esa zona así como al traslado de un negocio de cordelería existente, todo ello de cara a posibilitar la disposición de dichos suelos para esta prolongación viaria.

Estas obras, que también han generado alguna que otra protesta por las molestias ocasionadas, se espera que esté finalizadas en los primeros meses de 2018,. Con esta actuación se dará continuidad a la avenida, lo que, entre otras ventajas, contribuirá a resolver el problema que actualmente tienen los colegios existentes en la zona, al tener dificultado el acceso de vehículos y alumnos.

Suciedad.
Suciedad.

Rosa García Ascot: camino de convertirse en un vertedero

Los residentes en la calle Rosa García Ascot son testigos a diario de la suciedad existente en los alrededores de sus viviendas, lo que no les resulta nada agradable, por lo que envían una queja al periódico para que los servicios de limpieza se den una vuelta por aquella zona próxima al Atabal y acaben con esa situación. «Por aquí apenas limpian y los vecinos estamos hartos de ver un día sí y otro también nuestros edificios rodeados de suciedad», dice uno ellos, quien remite una fotografía que ilustra la queja formula. El temor de los vecinos es que de no limpiar, aquello vaya a más y se acabe convirtiendo en un vertedero, porque ya se sabe que la suciedad llama a la suciedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos