Así son los trajes que llevarán los Reyes Magos de Málaga en la Cabalgata 2018

Presentación del vestuario de la Cabalgata del próximo 5 de enero. /SUR
Presentación del vestuario de la Cabalgata del próximo 5 de enero. / SUR

Son expuestos durante estos días en la sede de la Agrupación de Cofradías

SUR.ES

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, han presentado este jueves los trajes que lucirán los Reyes Magos en la cabalgata del próximo 5 de enero y que son expuestos durante estos días en la sede de la Agrupación de Cofradías. Estos trajes son el producto de dos meses del trabajo de alta costura de la modista malagueña Sara Luque.

En el acto han estado acompañados además de por la modista encargada de la realización de estos trajes, Sara Luque, por los representantes de Sus Majestades de Oriente en la próxima cabalgata: el periodista Fernando del Valle, director de ABC Andalucía, que encarnará al rey Melchor y representando a los medios de comunicación; y Emilio Betés Cuadra, hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, que representará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías. No ha podido asistir Brahima Traore Coulibaly, que encarnará al Rey Baltasar, propuesto por el Grupo Municipal Málaga Ahora, en representación de la Corporación.

Los trajes de los Reyes Magos de Málaga y sus pajes son de diseño original y exclusivo. El traje de Melchor es de terciopelo, bordado en pedrería en tonos azul, rojo y dorado. La capa es de damasco rojo y dorado. Por su parte, el traje de Gaspar está confeccionado con tela de sifón dorada y la capa es de damasco negro y dorado. Baltasar lucirá un traje de seda color mandarina con tiras bordadas en dorado y capa damasco de color marfil y dorado y capelina blanca con pelos negros

Para su confección se han usado tejidos como damasco, terciopelo, brocados, sedas, además de lentejuelas y pasamanería dorada y plateada. La exposición de las nueve vestimentas reales (tres de los Reyes Magos y seis de los pajes) permanecerá abierta al público en la Agrupación (C/ Muro de San Julián, 2) hasta el mediodía del mismo 5 de enero próximo, con un horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20.00, excepto sábados y festivos.

Los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba malagueña y saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar la Cabalgata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos