Borrar
El tráfico de cruceros crecerá un 21% en temporada estival en el Puerto de Málaga

El tráfico de cruceros crecerá un 21% en temporada estival en el Puerto de Málaga

Entre junio y septiembre se calcula que pasarán 200.000 pasajeros

efe

Jueves, 24 de agosto 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Málaga prevé cerrar la temporada de verano, entre junio y septiembre, con cerca de 200.000 pasajeros en 97 escalas, lo que supone un incremento del 21 por ciento en el tráfico de cruceros en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy en un comunicado.

La tendencia al alza de esta actividad en la época estival "rompe" con la estacionalidad del turismo de cruceros en la capital, cuya cifra resulta "tradicionalmente importante" durante las temporadas de primavera y otoño.

La compañía británica Thomson Cruises y la naviera de origen griego Variety Cruises han apostado por la Costa del Sol y esto ha supuesto un estímulo para el tráfico de cruceros durante el verano.

El Puerto de Málaga también pronostica 28 escalas con inicio o fin de itinerario en la capital costasoleña con unos 70.000 pasajeros, lo que representa un 35 por ciento del total de cruceristas previstos durante la temporada estival.

Tras la llegada del 'Panorama II' y 'Seabourne Encore', buques de cruceros pertenecientes a compañías exclusivas, está prevista la visita de 'Silver Muse' el próximo domingo 27, y de 'Astoria' en el mes de septiembre. Estas embarcaciones, primerizas en Málaga, eligen la ciudad como parte de sus itinerarios por la cercanía entre el puerto a la capital y la oferta gastronómica, cultural, comercial y de ocio propuesta por el destino.

El Puerto malagueño prevé que el día con mayor afluencia será el 28 de septiembre mediante la coincidencia de cuatro busques de cruceros y un movimiento de 8.000 cruceristas aproximadamente, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de otoño en la ciudad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios