Borrar
Bazalo y Morilla, durante la presentación. Sur
La calle Larios se suma al recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

La calle Larios se suma al recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer domingo de cada mes de noviembre es la jornada en la que se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Así, este domingo se llevará a cabo un acto con este objetivo en el centro de la capital, en concreto, en la calle Larios en su confluencia con la calle Strachann.

La encargada de anunciarlo fue la concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo, que estuvo acompañada por la delegada provincial de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, Ketty Morilla. Bazalo informó de que este año los actos girarán en torno al lema: «Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%», elegido por la Federación Europea de Víctimas de Tráfico.

La edil explicó que, tras dar la bienvenida al acto, intervendrá José María Arocena, perteneciente a la Asociación de Lesionados Medulares (AESLEME). Posteriormente, se hará entrega de un reconocimiento a la persona o entidad que haya destacado por su compromiso con la seguridad vial, un galardón que este año ha recaído en Francisco Pomares, concejal del Distrito de Palma-Palmilla, como representante de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario de Palma-Palmilla.

Más tarde, se procederá a la lectura del Manifiesto contra la Violencia Vial por parte de Carlos Ruiz, integrante de la Asociación Stop Accidentes. Entre otras intervenciones y hasta una pequeña interpretación de la soprano Cecilia Gallego, finalizará el acto con un minuto de silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios