Trabajadores de los restaurantes del aeropuerto, preocupados por sus empleos

J. SOTO MÁLAGA.

Los trabajadores de los bares y restaurantes del aeropuerto están inquietos por sus futuras condiciones laborales. Tanto que ayer fueron escuchados en el pleno -donde lograron que todos los grupos respaldaran una moción de apoyo al colectivo- y se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Al parecer, todo el problema viene motivado por la salida a concurso de todos los bares y restaurantes del aeropuerto. Tal y como ya avanzó SUR, el concurso convocado por AENA está dividido en doce lotes, que suman un importe total de más de cien millones de euros, por un periodo mínimo de ocho años, prorrogable hasta dos más

Aunque de momento no han sufrido ningún recorte salarial, desde el comité de empresa lamentan que la empresa no ha incluido en el pliego de condiciones de las futuras adjudicaciones que se tengan que respetar las condiciones laborales de los más de 200 empleados fijos, por lo que temen que los nuevos empresarios que entren a trabajar en el recinto no respeten los derechos alcanzados en los últimos 20 años.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Salazar, detalla que actualmente están divididos en sólo tres empresas, que cobran por el convenio provincial de hostelería y cuentan con pactos de productividad o de derechos sociales. «Si vamos a distintas empresas, en los pliegos de Aena no se garantiza que todas esas condiciones se vayan a cumplir», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos