Los trabajadores de Limasa inician este sábado las movilizaciones contra la división de la empresa en dos

Trabajador de Limasa (archivo)./Y. García
Trabajador de Limasa (archivo). / Y. García

La plantilla se sumará a la concentración contra la precariedad convocada a nivel nacional y que en Málaga tendrá lugar en la plaza de la Constitución

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Los trabajadores de Limasa iniciarán el próximo sábado su calendario de movilizaciones en protesta contra la decisión del Ayuntamiento de dividir la empresa en dos, de forma que la limpieza viaria se dejará en manos privadas mientras los servicios de recogida de residuos y su posterior tratamiento serán municipalizados. De momento, la primera acción será sumarse a la jornada contra la precariedad laboral convocada a nivel nacional para este sábado por la plataforma ‘No + Precariedad’, que en Málaga tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Constitución.

Dos semanas después de recibir el aval de la asamblea de empleados, el comité de empresa ha decidido sumarse a esta protesta. Esta movilización se enmarca dentro de la línea acordada por la plantilla de ir desarrollando acciones reivindicativas en la calle, pero sin llegar al extremo de una huelga.

En esa reunión celebrada el pasado 21 de enero, los trabajadores volvieron a reiterar que se defenderán «a muerte» contra la división de la compañía pactada por el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, aunque sin que los malagueños se vean perjudicados. «Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para defender nuestros derechos, pero lo que los compañeros quieren es que la ciudadanía sepa el ahorro que habría con la municipalización y demostrarles que la decisión –refiriéndose a la privatización de la limpieza– es perjudicial no solo para nosotros, sino también para los barrios que van a estar desiertos», apuntó entonces el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos