Borrar
De la Torre visita las obras del carril bici en Nuestra Señora de los Clarines

De la Torre visita las obras del carril bici en Nuestra Señora de los Clarines

La construcción del tramo se inició el pasado junio y conectará las barriadas de Martínez de la Rosa y Miraflores de los Ángeles.

pablo marinetto

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado hoy la calle Nuestra Señora de los Clarines para conocer el avance de las obras del carril bici que discurre por dicha vía. El nuevo tramo conectará los carriles ya existentes en la avenida Arroyo de los Ángeles y la calle Morales Villarubia y discurrirá por Cabas Galván, Barón de Les y Martínez de la Rosa.

La empresa Excavaciones Montosa S.L. es la encargada de llevar a cabo las obras, que cuentan con un presupuesto de 174.601.23 euros y un plazo previsto de ejecución de 6 meses. Una vez concluida, la nueva infraestructura formará parte de los casi 18 kilómetros que según el Plan Andaluz de la Bicicleta le corresponde ejecutar al Ayuntamiento y que ya alcanzan el 42%. La próxima actuación será la licitación de la construcción del tramo entre la avenida de Cervantes y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso a través del paseo de Reding. Tendrá una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y se prevé invertir en él 440.00 euros.

El alcalde ha querido destacar la relevancia de los carriles bici dentro de la política de sostenibilidad medioambiental y el compromiso adquirido por el Consistorio en situar a Málaga a la vanguardia en materia de movilidad. La ciudad cuenta ya con 40 kilómetros de carril bici entre los tramos ejecutados por el Ayuntamiento y por la Junta de Andalucia, a la que le corresponde la construcción de 50 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios