De la Torre reitera que se tomará un mes para decidir si opta o no a ser candidato

De la Torre, ayer en el distrito de Churriana. :: ñito salas/
De la Torre, ayer en el distrito de Churriana. :: ñito salas

La esposa del alcalde le apremió a adelantar la decisión, pero el regidor dice que necesita hacer una reflexión «serena» y saber por qué el PP se lo plantea ahora

A. M. ROMERO MÁLAGA.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reiteró ayer que se tomará un mes para responder a la oferta que este domingo le hizo la dirección provincial de su partido, el PP, para que vuelva a encabezar la candidatura en las elecciones municipales de 2019 y que dará una respuesta antes de que concluya febrero. El pasado martes SUR publicó que su esposa, Rosa Francia, le había apremiado a adelantar la decisión y que se había tomado un tiempo «demasiado largo» para contestar. A este respecto, De la Torre afirmó que valora «enormemente» la opinión de su familia, pero añadió que el tema es importante y necesita de una reflexión «meditada, serena y racional».

Tras visitar las obras del nuevo centro de mayores de Churriana, el regidor, en declaraciones a la prensa, sostuvo que en ese proceso de reflexión quiere contar con la máxima información «no tanto sobre las expectativas electorales, que quede esto muy claro, sino desde el punto de vista de la responsabilidad de lo que sea mejor y conveniente para la ciudad». «Tengo un mes, que me parece un tiempo lógico y natural, para hacer esa reflexión y a lo largo de febrero daré una respuesta», apostilló el regidor, que no aclaró si apurará hasta el último día del presente mes o dará antes la contestación.

Entre las cuestiones que Francisco de la Torre quiere valorar están, según dijo, las razones del planteamiento que le hace su partido de repetir como candidato, una circunstancia que «antes no estaba planteada en esos términos». Añadió que él no ha hecho ninguna encuesta ni conoce los sondeos que haya podido hacer el partido y que sólo tiene conocimiento de la que hizo un grupo de comunicación y la que realizó Ciudadanos y publicó SUR.

El alcalde de Málaga insistió en que no tenía conocimiento previo de que Elías Bendodo, presidente provincial del PP, iba a anunciar el domingo en público el ofrecimiento a De la Torre para que volviera a ser candidato y no quiso entrar a valorar las declaraciones de su esposa, Rosa Francia, en las que cuestionó las formas en las que el PP estaba abordando este proceso para elegir el cabeza de lista a la Alcaldía ni en las que ironizó sobre unas afirmaciones de la exregidora Celia Villalobos sobre que hay que saber irse de la política.

De la Torre admitió que no sabía que su mujer iba a salir a los medios de comunicación a hacer declaraciones pero que lo respeta porque «es una persona libre y puede dar las declaraciones que considere oportunas y además lo hace con mucha inteligencia y se expresa muy bien, no tengo nada que matizar ni corregir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos