De la Torre pide a Fomento más apoyo para las VPO

J. HINOJOSA MÁLAGA.

El alcalde, Francisco de la Torre, mantuvo ayer un encuentro en Madrid, en el Ministerio de Fomento, con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar, en el que abordó las políticas que se van a reflejar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que el Gobierno quiere tener en vigor el 1 de enero del año próximo. Según explicó el regidor, le transmitió la necesidad de que ese plan sirva para «sumar esfuerzos» y aumentar la inyección financiera a las comunidades autónomas para que las ayudas a la promoción de viviendas de protección oficial, especialmente en alquiler, lleguen a sus promotores, entre ellos el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Sociedad Municipal de Viviendas.

«En este momento necesitamos especialmente impulsar la promoción de la VPO en alquiler para las familias», apuntó De la Torre, quien admitió no obstante que las ayudas a esta labor promotora tienen que canalizarse a través de la Junta de Andalucía. Fuentes municipales recordaron que la ausencia de estas subvenciones por parte del Gobierno andaluz mantiene en suspenso la construcción de un nuevo barrio de VPO al oeste de la ampliación del campus de Teatinos, donde están previstas unas mil viviendas.

«El esfuerzo municipal debe ser impulsado con más cantidades económicas y más coordinación con las autonomías por parte del ministerio», explicó De la Torre al término del encuentro con Fomento.

Fotos

Vídeos