Borrar

De la Torre insiste en que se tendrá en cuenta a los vecinos en el proyecto del metro al Civil

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en relación con el metro en superficie al Civil que los vecinos «tengan la tranquilidad» de que el Ayuntamiento actuará «siempre» teniendo en cuenta el posicionamiento de éstos, que es de rechazo a este proyecto, pero también, «mirando la defensa de los intereses de la ciudad», aludiendo, entre otros, a la adenda del convenio de 2013.

Así aseguró De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas y después de que el pleno del Ayuntamiento volviera a aprobar cumplir el acuerdo de llevar el metro en superficie al Hospital Civil.

De la Torre incidió en que «cuando lleguen los documentos de la Junta» sobre esto «veremos si están completos o no y nos pronunciaremos». Eso sí, aunque dijo que «naturalmente procuramos atender todas las cosas que se aprueban en el pleno», recordó que también se dio luz verde a una auditoría «hace mucho tiempo» del proyecto «y no se ha hecho nada para ello», además de «todo lo que se firmó».

Además, insistió en que «estamos en esta materia funcionando de acuerdo con las normas», añadiendo, asimismo, que «cuando recibamos el proyecto completo, si lo presenta la Junta, veremos si está completo». En este sentido, recordó que la EMT planteó el acceso al proyecto, pero «se le ha negado» y «los tribunales dijeron que sí, porque la EMT presta un servicio de transporte público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios