Borrar
Zona de entrenamiento en el Lex Flavia vacía. Álvaro Cabrera
De la Torre espera que las multas a dos colegios por exceso de ruido se resuelvan esta semana

De la Torre espera que las multas a dos colegios por exceso de ruido se resuelvan esta semana

El alcalde de Málaga sostiene que aún estando vigentes las sanciones se puede firmar con la Junta el convenio para ampliar el horario de entrenamientos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de diciembre 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado que esta semana se resuelvan las multas de 12.000 euros impuestas a los colegios Lex Flavia Malacitana y Félix Revello de Toro por el exceso de ruidos en sus instalaciones fuera del horario lectivo, durante los entrenamientos deportivos de los niños, principalmente baloncesto.

De la Torre ha explicado que espera que entre hoy y mañana llegue al Ayuntamiento el recurso que va a presentar la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Educación y que espera esté planteado en unos términos que permitan al Consistorio «buscar una salida a las sanciones» y darle una tramitación «rápida».

En este sentido, el regidor se ha mostrado optimista con el hecho de que las sanciones puedan ser retiradas antes del sábado, día en el que los clubes de baloncesto de la provincia pararán las competiciones y saldrán a la calle para exigir al Ayuntamiento y la Delegación de Educación que les dejen entrenar. «Espero que la concentración sea no tanto de protesta como de celebración porque el tema quede resuelto», ha sostenido De la Torre en declaraciones a los periodistas tras participar en el homenaje a Torrijos en el monolito que recuerda al liberal en la plaza de la Merced de la capital.

Francisco de la Torre ha reiterado que aunque estén vigentes las sanciones se puede firmar el convenio con la Junta de Andalucía para ampliar el horario de los entrenamientos en los centros escolares -ahora la normativa lo limita a las 20 horas- para evitar futuras multas.

«Si el convenio hubiera estado firmado hace uno o dos años no hubiera habido sanciones. Por tanto el convenio tiene razones sobradas para firmarse aún estando las sanciones. Lo digo con claridad», ha subrayado el regidor, quien ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto instalaciones deportivas municipales a disposición de los clubes que entrenan en centros educativos para que puedan continuar su preparación.

El regidor ha manifestado su voluntad de colaboración con la Junta para solucionar los problemas y compaginar los derechos de los niños a entrenar en los centros educativos con el de los vecinos a no sufrir ruidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios