De la Torre se empeña en que el PP tome una decisión por él sobre su continuidad

El alcalde ha asistido al acto de homenaje a los fusilados y represaliados malagueños por el franquismo celebrado en el antiguo cementerio de San Rafael. /SUR
El alcalde ha asistido al acto de homenaje a los fusilados y represaliados malagueños por el franquismo celebrado en el antiguo cementerio de San Rafael. / SUR

A pesar de que el partido le ha dado vía libre, el alcalde se resiste a despejar la incógnita sobre si volverá a presentarse en las elecciones de 2019

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mantiene inamovible en su posición y se empeña en que sea su partido, el PP, el que tome una decisión sobre si se presenta o no como candidato en las elecciones municipales de 2019. Aunque la cúpula de los populares le ha dado vía libre, el regidor se resiste a despejar la incógnita manteniendo a la formación en una situación de incertidumbre.

Tras participar en el antiguo cementerio de San Rafael en un homenaje a los fusilados y represaliados malagueños por el franquismo, De la Torre ha reiterado que su posición es la de no volver a presentarse a las elecciones y ha sostenido que si el partido cree que debe cambiar ese planteamiento debe «convencerme con datos, con información, que sólo las encuestas la dan».

«Mi postura es que no debo ir a las próximas elecciones y el cambio de cualquier posición debe estar basado en algo que demuestre que es necesario. Corresponde al partido demostrar que es necesario cambiar esa posición en base a datos», ha subrayado el regidor en varias ocasiones, añadiendo que desconoce si el partido tiene encuestas.

Francisco de la Torre, quien ha dicho que no ha abordado aún con los presidentes provincial y regional del PP, Elías Bendodo y Juanma Moreno, respectivamente, el asunto de su futuro, ha insistido en que su intención es agotar los cuatro años de mandato «salvo causa de fuerza mayor» y en que está centrado en día a día de la gestión de la ciudad.

«Estoy en el trabajo diario, en cumplir nuestros compromisos, en hacer que la ciudad siga avanzando, en resolver temas. En eso estoy y en eso voy a estar. Lo más importante que debe hacer un partido siempre es cumplir su tarea de gobierno cuando es gobierno y de oposición cuando es oposición porque eso es lo que esperan los ciudadanos de nosotros», ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos