De la Torre: «El Campamento Benítez se podría abrir el sábado y si podemos antes, antes»

Imagen del Campamento Benítez. / Salvador Salas

El alcalde de Málaga se queja de que el Ayuntamiento no ha ternido respuesta sobre cómo resolver el cauce del arroyo del Cañuelo

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZMálaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado hoy en declaraciones a los medios de comunicación sobre la próxima apertura del Campamento Benítez, que el parque se podría abrir el sábado "y si podemos antes, antes". De la Torre ha señalado que el Ayuntamiento de la capital ha querido darle "la máxima seguridad" al entorno "dentro de las dificultades que hemos encontrado de la Junta de Andalucía".

Así, en este sentido ha criticado que no hayan tenido respuesta sobre cómo resolver el cauce del arroyo del Cañuelo. Según el regidor, las aguas de este arroyo "pueden pasar cada 'nosecuantos' centenares de años". No obstante, ha manifestado que "hemos buscado una solución que nos permita disfrutar del espacio de casi 300.000 metros cuadrados y que va a tener mucha utilidad para los vecinos".

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que "la ejecución de la obra y la apertura" del Campamento Benítez corresponde al Ayuntamiento de Málaga, y ha afirmado que la Junta "ya emitió el informe favorable con una serie de condiciones, y si las cumplen no habrá ningún tipo de problema".

Asimismo, ha indicado que el parque "tendrá que estar en correctas condiciones de seguridad y de gestión de la obra para ponerlo en servicio", agregando que es una cuestión "que compete al Ayuntamiento".

Si se lleva a cabo la apertura de este parque los malagueños podrán empezar a disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento, tras los trabajos de acondicionamiento realizados por el Ayuntamiento. La Gerencia de Urbanismo ha habilitado un espacio para el estacionamiento de vehículos junto a la entrada, el departamento de Servicios Operativos ha culminado el vallado de la zona, y el servicio de Parques y Jardines, del área de Sostenibilidad Medioambiental, ha instalado papeleras así como conjuntos de mesas y sillas para hacer pícnic, si bien están prohibidas las barbacoas.

Fotos

Vídeos